Programador de Palo en las redes sociales

Redes Sociales

Pues nada, que al final hay que adaptarse un poco a los tiempos, así que estoy creando páginas en las redes sociales más importantes (por lo menos en las que más suenan). Aquí tenéis las que tengo de momento:

La verdad es que no soy ningún experto en redes sociales, pero tampoco soy de esas personas que se niegan a darse de alta, es más, me parecen interesantes más allá de para publicar las fotos del fin de semana en la playa. Es verdad que hay que tener cuidado con lo que se publica, sobre todo si no queremos que nuestra foto enseñando el culo la vea nuestro futuro responsable de RRHH, pero creo que también tiene sus puntos positivos.

Hace más de 10 años que estoy bastante metido en el mundillo del desarrollo web. Si, aunque parezca extraño, no solo me va el Visual Basic. Empecé con PHP cuando estaban de moda los portales PHP-Nuke y la web 2.0 empezaba a despuntar, de hecho la mítica songohack.com es mía (la tengo cerrada hace años por continuo Spam y problemas de bots).

Parece que a la gente le resulta sencillo ver solo los aspectos negativos de internet, pero mi experiencia personal es muy distinta. Si que es verdad que se ha perdido un poco el buen rollo y el compañerismo de aquella época, todavía recuerdo a compañeros de fatigas como Khakism, Truzone (que parece que sigue activo con Dédalus), Ramón y otros muchos. Pero me sigo sorprendiendo con la cantidad de buena gente que sigo encontrando, siempre dispuestos a echar una mano y a compartir nuevos proyectos.

Ahora ya no se lleva el IRC, ni se envían noticias a los portales de PHP-Nuke, ni llevamos las fotos de dudosa moralidad en disquetes de 3,5. Ahora chateamos por Whatsapp o por Facebook, contamos lo que hacemos por Twitter y lo de las fotos… a veces con darse una vuelta por Facebook es suficiente. Pero al final lo que hay detrás siguen siendo personas, y si cada 100 indeseables, encuentras a una sola que merezca la pena, todo tendrá sentido, incluso la foto del culo que vio tu jefe de personal.

The following two tabs change content below.
Arkaitz Arteaga
Llevo más de 10 años programando, sobre todo en Visual Basic y con bases de datos Access. Para mí, VBA y Access siguen siendo herramientas muy potentes. He desarrollado varios proyectos con PHP y MySql. Si sumo las webs que he tenido, probablemente pasaría de 100. Ahora prefiero dedicar todo mi esfuerzo a este blog (aunque sigo manteniendo unas cuantas...). Trabajo en la administración pública (si, soy funcionario), pero he trabajado en pequeñas empresas e incluso en una "grande" de las telecomunicaciones. Ultimamente estoy bastante metido en abrirme nuevos horizontes con C# y .NET. Renovarse o morir!

Deja un comentario